Top Social

MFShow Curvies by El Corte Inglés

September 14, 2015

Se agradece sobremanera que El Corte Inglés dedique una jornada a la mujer plus size, pues considero que ayuda a la diversidad y al entendimiento de la moda desde otro punto de vista. Me hace pensar que no estamos solas y que poco a poco las cosas van cambiando, pero como digo, POCO A POCO.

Estuvimos en la Segunda Edición de la pasarela Curvies by El Corte Inglés organizada por TRESemmé MFSHOW WOMEN Primavera/Verano, y la experiencia fue estupenda. Aparte de ver las propuestas de marcas como Adolfo Domínguez, Persona, Adela y Vicky, Elena Miró, y Couchel, pudimos desvirtualizar a todas aquellas bloggers que tanto admiramos (LOVERSIZE, ANATXU, CLUB DE MUJERES REALES, SOY CURVY, NO SOY 906090...).

El primer desfile fue de Adolfo Domínguez, siempre tan clásico, en el que abundaban los colores neutros y las prendas básicas, los tonos tierra, y en algunas piezas apostó por el rojo intenso. Una propuesta correcta, pero echamos de menos ver algo distinto, y tal vez un poco más arriesgado. 


Nada que ver con la propuesta de Persona by Marina Rinaldi, que nos sorprendió gratamente con prendas muy juveniles, con estampados atrevidos, cortes rectos y asimétricos, y abogando por la comodidad. Simplemente nos encantó.



A éste le seguían Adela y Vicky con su colección de bañadores, en la que abundaban las líneas simples, los colores flúor, y formas que me recordaban a aquellos trajes de baño que llevaba mi madre por los 80.





Tengo que reconocer que Elena Miró no fue del todo de mi agrado, quizás se deba a mi edad y a que no soy un cliente potencial para la marca, pero lo cierto es que no vi nada con lo que me sintiera identificada ni que reflejase mi forma de entender la moda. Si os soy sincera, mientras lo veía me estaba acordando de mi abuela.








Couchel se encargó de clausurar la jornada con la bellisima modelo australiana Robyn Lawley. Este desfile fue el más esperado y el que más me gustó, por los colores, las prendas vaporosas, los estampados, todo tenía un aire muy 70's. No defraudó en absoluto.





Diana y yo en el photocall de MFShow


¿Que os parecen las propuestas?
Un abrazo
2 comments on "MFShow Curvies by El Corte Inglés"
  1. Y lo bien que lo pasamos qué? Yo ya estoy deseando que llegue el verano y lucir el vaporoso mostaza para danzar por las playas como una ninfa plus size... bsss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Los diseños que más me han gustado sin duda han sido los de Persona by Marina Rinaldi y Couchel. La verdad, no pertenezco a ningún "bando" en cuestión de tallas. Soy de las que está en medio totalmente. Pero me cansa mucho ver que lo poco que proponen para mujeres curvy sean vestidos como "sacos", todo muyyyy amplio y en colores apagados y oscuros, que además no favorecen nada de nada. Por eso me han gustado estas dos en particular, porque demuestran que un buen diseño puede hacer que una mujer se vea preciosa, independientemente de su talla :)

    Menudo tostazo te he escrito jaja ¡Muy buen post! Un beso.

    ReplyDelete

Escribe tu comentario