Top Social

Image Slider

    

It's time to represent por Diana Matilla

September 22, 2015


#PLUS IS EQUAL

Ashley Graham es noticia por desfilar en la semana de la moda neoyorquina en ropa interior, presentando su colección de lencería Black Orchid.
Ashley Graham no es noticia por haber desfilado en ropa interior ni haber creado una colección de bras y undies digna de la marca de lencería que más ángeles tiene (guiño), ella es noticia por ser una modelo plus size que ha desfilado en ropa en interior y encima, en la semana de la moda.
¡Qué horror! Una modelo que no tiene la 38 desfilando en ropa interior y no con un saco.
Pues bien, mientras que unos dicen que hacemos apología de la obesidad, yo digo que estamos representando a un gran porcentaje de la mujer mundial.
Es verdad que no todas estamos como Ashley, (¡ojalá! ) que no todas somos igual de guapas, de altas y sexies, pero la gente que critica que modelos con más de una 40 desfilen en pasarelas, debería criticar también que modelos excesivamente delgadas desfilaran en pasarelas haciendo apología de un cuerpo idílico que no todas podemos (ni queremos) tener por muchas razones distintas.

Asley Graham


Señores, quién me diga que las modelos que Victoria Beckham eligió para lucir su colección están sanas (o que lo parezcan), está claramente mintiendo.

Modelo en el desfile de Victoria Beckham Colección Primavera/Verano 2016


El canon que se lleva ahora en las pasarelas es el de mujeres delgadas que parecen frágiles, da la sensación de que se van a romper o desmayar en cualquier momento. No digo que estas chicas no estén sanas, que de verdad lo desconozco, sin embargo, para mí, no lo parecen. Y no me gusta la opinión que suscitan. Aunque esto es ya otro tema.

La modelo Cassi van den Dungen en el desfile de Alex Perry
Kanye West también debutó nueva colección esta semana y para mi sorpresa, (comentarios sobre los outfits aparte) las modelos eran de todo menos curvilíneas. La industria y demás diréis. Pero este hecho me hace considerar cómo se puede ser tan cínico. Cómo para tus colecciones quieres mujeres delgadas, con piel translucida a través de la cual se aprecian todos los huesos , y para compartir tu vida eliges al epítome de las curvas, la mayor defensora del reloj de arena que hay en este mundo.  Para mi, esto es bien o hipocresía o negocio, creo que más una mezcla de ambas.


Dejando la ciudad de los rascacielos aparte, como bien sabréis, Ana y yo tuvimos el placer de asistir a la MFShow celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid. La colección que más gustó y creo que todo el mundo estará de acuerdo fue la de Couchel, que inspiró fuerza y dulzura a la vez con sus diseños en toda la gama de colores y con el vestido amarillo más vaporoso del mundo mundial. Muchas modelos eran Plus size, sí, pero había muchas que solamente eran altas, muy altas, altísimas, y que no llevaban una 46 por su peso, no nos engañemos, sino por su altura. De todos modos, creo que estamos llegando ahí, el lugar donde una 40 no se considere talla grande y el lugar donde la mujer real y digo mujer real incluyendo a todo tipo de cuerpos y formas esté representada, porque chicas, It´s time to represent.
Besos,
Diana.


MFShow Curvies by El Corte Inglés

September 14, 2015

Se agradece sobremanera que El Corte Inglés dedique una jornada a la mujer plus size, pues considero que ayuda a la diversidad y al entendimiento de la moda desde otro punto de vista. Me hace pensar que no estamos solas y que poco a poco las cosas van cambiando, pero como digo, POCO A POCO.

Estuvimos en la Segunda Edición de la pasarela Curvies by El Corte Inglés organizada por TRESemmé MFSHOW WOMEN Primavera/Verano, y la experiencia fue estupenda. Aparte de ver las propuestas de marcas como Adolfo Domínguez, Persona, Adela y Vicky, Elena Miró, y Couchel, pudimos desvirtualizar a todas aquellas bloggers que tanto admiramos (LOVERSIZE, ANATXU, CLUB DE MUJERES REALES, SOY CURVY, NO SOY 906090...).

El primer desfile fue de Adolfo Domínguez, siempre tan clásico, en el que abundaban los colores neutros y las prendas básicas, los tonos tierra, y en algunas piezas apostó por el rojo intenso. Una propuesta correcta, pero echamos de menos ver algo distinto, y tal vez un poco más arriesgado. 


Nada que ver con la propuesta de Persona by Marina Rinaldi, que nos sorprendió gratamente con prendas muy juveniles, con estampados atrevidos, cortes rectos y asimétricos, y abogando por la comodidad. Simplemente nos encantó.



A éste le seguían Adela y Vicky con su colección de bañadores, en la que abundaban las líneas simples, los colores flúor, y formas que me recordaban a aquellos trajes de baño que llevaba mi madre por los 80.





Tengo que reconocer que Elena Miró no fue del todo de mi agrado, quizás se deba a mi edad y a que no soy un cliente potencial para la marca, pero lo cierto es que no vi nada con lo que me sintiera identificada ni que reflejase mi forma de entender la moda. Si os soy sincera, mientras lo veía me estaba acordando de mi abuela.








Couchel se encargó de clausurar la jornada con la bellisima modelo australiana Robyn Lawley. Este desfile fue el más esperado y el que más me gustó, por los colores, las prendas vaporosas, los estampados, todo tenía un aire muy 70's. No defraudó en absoluto.





Diana y yo en el photocall de MFShow


¿Que os parecen las propuestas?
Un abrazo

We Love Socks

September 7, 2015





El calcetín, el gran olvidado de la moda, ese gran desconocido que abunda en nuestros armarios y cajones hecho una bola... Es triste, pero a veces no se le da el protagonismo que merece. A mí personalmente los calcetines me encantan, y siempre que lo veo necesario intento darles cierto protagonismo. Si, lo sé, habrá gente que no sea partidaria de la combinación sandalia/calcetín pero no sólo me refiero a eso sino de darles cierta relevancia con el calzado (que puede ser cerrado).
A veces está bien salirse de las líneas y recrearte en tu estilo probando cosas que no habías llevado antes; por eso me encanta la gran variedad de calcetines que ofrece la marca WE LOVE COLORS, ya mencionada en otro post. Yo únicamente tengo los Neon Pink y los Scout Green, que son los que propongo en las dos primeras imágenes. Pinchando AQUI podréis ver la gran variedad que tienen. Son de un tacto mágnifico y a un precio muy razonable, ¿que mas se puede pedir?.
Me lo he pasado genial haciendo las fotos, y con la respectiva postproducción. Sí, a veces no necesitas gran cosa, simplemente la pared de tu cocina y un padre guay para hacer las fotos.
En la primera foto he utilizado sandalias con plataforma de MUSTANG y en la segunda imagen, sandalias de piscina de Carrefour.
Un abrazo y feliz semana